23.6 C
Badajoz
30 junio 2022

Nuestra Historia

En el año 2012, El Corcho nasce en la ciudad de Badajoz para proporcionar a la ciudad y a quien la visita, un espacio de degustación de los mejores productos de la raya hispanoportuguesa. Este nombre surge como homenaje a dos regiones enraizadas al campo, a la tierra, como son Extremadura y Alentejo.

En el año 2012, El Corcho nasce en Badajoz para proporcionar a la ciudad y a quien la visita, un espacio de degustación de los mejores productos de la raya hispanoportuguesa.

Este nombre surge como homenaje a dos regiones enraizadas al campo, a la tierra, como son Extremadura y Alentejo.

El Alcornoque es un árbol típico y protegido en ambas regiones, razón por la cual surge en nuestro logotipo y el nombre por el producto que genera este mismo árbol y que tiene un peso extremamente importante en la economía de ambas regiones.

A parte de nuestras raíces al campo, existe también un fuerte enlace familiar con el café, donde nuestra familia se dedica hace mas de medio siglo a la torrefacción de café.

El objetivo fue crear un espacio donde los extremeños y alentejanos pudieran degustar productos de las dos regiones que más aprecian. Uno de los secretos de la empresa es la producción de productos basados en recetas familiares con muchísimos años y la búsqueda de proveedores que realizan sus productos de forma artesana proporcionando la máxima calidad a nuestros clientes.

Hoy en día, El Corcho es apreciado por muchas personas y no solamente por la calidad de sus productos, pero también, por los equipos de profesionales que laboran en la empresa. La preocupación de crear condiciones y estabilidad a sus trabajadores, hicieron de El Corcho una referencia en el sector hostelero de la ciudad.

Pasados estos años de actividad, surge una nueva imagen de la empresa con el objetivo de mejorar todavía más la calidad y el confort de sus espacios, proporcionando a sus clientes mejores condiciones durante su visita. En un futuro próximo El Corcho pretende aumentar su número de locales en la ciudad de Badajoz para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Reciban un cordial saludo de parte de nuestro equipo,

El Corcho, Tu Cafetería!